Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En el Zócalo de la ciudad de México, representación de la violencia hacia las mujeres, en noviembre de 2006

Desdeñan en México problema de violencia sexual contra mujeres

Emir Olivares Alonso

El problema de la violencia sexual contra la mujer en México se ha desestimado, pues pese a los esfuerzos y normativas para evitar ese tipo de agresiones de género, las cifras demuestran que en el país por cada cinco mujeres, cuatro sufren algún tipo de acción en su contra y en tres casos es sexual, aseguró Laura Martínez Rodríguez, directora de la Asociación para la Atención Integral de Personas Violadas (Adivac).

 

Decide gobierno de Chihuahua dar aconocer cifras reales de feminicidios

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Convocan a crear obras sobre el tema

Emir Olivares Alonso

 

Protestan usuarios del Árbol de la Vida por abusos

Ángeles Cruz Martínez

Carlos tiene 32 años, vive con VIH/sida y durante algún tiempo consumió drogas. En febrero de 2006 llegó al albergue de la institución de asistencia privada (IAP) Árbol de la Vida. Enfermos en superación, luego de que su familia lo corrió de su casa, pues a pesar de que habían querido ayudarlo para que se rehabilitara, siempre reincidía en la adicción.

 
Los espacios disponibles para los médicos residentes ascienden a 5 mil 500 plazas, pero la demanda es de 25 mil, según datos de la Secretaría de Salud

Común, que el examen se venda: médicos residentes

Ángeles Cruz García

Los exámenes de ingreso a las residencias médicas se han filtrado “por todos lados” y en esa irregularidad están involucrados médicos de instituciones como el Seguro Social, aseguraron egresados de escuelas privadas, quienes relataron que en 2006 varios de ellos compraron –en grupo– una prueba en 150 mil pesos. Cada uno pagó 40 mil pesos, pero “si otros se sumaban, nos tocaba de a menos”, añadieron.

 

Sobrecargos de Mexicana, por el aumento de 3.8%

Carolina Gómez M. y Triunfo Elizalde

 

Crean sindicatos centro de capacitación e investigación

Carolina Gómez Mena

 

Denuncian adeptos a Napito anomalías en recuento de trabajadores mineros

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) sostuvo que en el recuento realizado a mediados de esta semana los trabajadores no sólo fueron “acuartelados” y “obligados” a pronunciarse por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana (SNTEEBMRM), sino que también algunos fueron sobornados por personal de las empresas de Grupo México, los cuales compraron sus votos en “mil 500 a 3 mil 500 pesos”.

 

Aumenta la PFP el número de agentes en el aeropuerto

Triunfo Elizalde

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Eje Central
Cristina Pacheco