Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Convocan a crear obras sobre el tema

Convocan a crear obras sobre el tema

Emir Olivares Alonso

Con el fin de “retratar” la violencia sexual, Adivac y la organización Trueque convocan a artistas y a personas que hayan sido víctimas de agresión de carácter sexual a participar en la creación de obras que aborden el problema.

Con apoyo de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, ambas ONG informaron que la finalidad es que mediante las obras las personas que han sido agredidas sexualmente expresen su experiencia, y cómo han logrado superar la agresión.

Asimismo, se busca que los artistas participen no sólo con obra, sino con la impartición de talleres a las personas que atiende Adivac, para que posteriormente, en conjunto, se elaboren las obras, informó Sergio González, coordinador de Trueque. Los 10 artistas que resulten triunfadores se les premiará con un viaje a la costas de Oaxaca.

Las obras se expondrán en el Zócalo capitalino en el contexto del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el 24 de noviembre próximo. Los interesados deben mandar sus propuestas a Pitágoras 842, delegación Benito Juárez; o consultar la convocatoria en www.laneta.apc.org/adivac.

“Hay una invisibilidad del tema de la violencia sexual, por ello, mediante el arte queremos que la sociedad tome conciencia sobre lo que implica el problema”, señaló Laura Martínez, directora de Adivac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.