Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Decide gobierno de Chihuahua dar aconocer cifras reales de feminicidios

Emprenderá una campaña diplomática, jurídica y social

Decide gobierno de Chihuahua dar aconocer cifras reales de feminicidios

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 8 de septiembre. El gobierno del estado decidió emprender una campaña diplomática, jurídica y social para dar a conocer “las cifras reales” de feminicidios que ocurren en esta localidad, así como los programas para prevenirlos.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas dijo que el Parlamento Europeo prepara una moción a su gobierno por el caso de las muertas de Juárez, por lo que se reunió con empresarios, políticos, universitarios y directivos de medios de comunicación, a quienes invitó a participar en un esfuerzo conjunto para cambiar la mala imagen de la ciudad, en el ámbito internacional, inclusive.

Propuso crear un grupo interdisciplinario, encabezado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con empresarios, gobierno y periodistas para analizar el problema desde el punto de vista social y científico; crear un fondo de 10 millones de pesos para atender el problema; construir un monumento en honor a la lucha contra la violencia de género, y modificar los planes educativos para prepararse contra la violencia de género.

Señaló que esta campaña va más allá, incluso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del propio Parlamento Europeo.

La procuradora estatal Patricia González Rodríguez mostró gráficas y estadísticas según las cuales Chihuahua ocupa el séptimo lugar nacional en homicidios de mujeres, y que los estados de México y Veracruz se encuentran en primero y segundo lugar, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.