Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Política Alerta en México por el aniversario sexto del 11-S

Alerta en México por el aniversario sexto del 11-S

Gustavo Castillo García

El gobierno mexicano puso en alerta a todas las instituciones de seguridad en el ámbito federal y fuerzas armadas, en previsión de cualquier contingencia que pudiera presentarse ante la cercanía del sexto aniversario de los ataques de Al Qaeda en Nueva York, revelaron integrantes del gabinete de seguridad.

Lo anterior, como parte de los compromisos que el gobierno federal ha asumido con autoridades estadunidenses para prevenir actos de terrorismo o tránsito de integrantes de grupos extremistas hacia aquella nación a través del territorio mexicano.

Los funcionarios entrevistados mencionaron que no sólo instituciones como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), sino también dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), las secretarías de Seguridad Pública federal, Defensa Nacional y Marina, se encuentran alertas ante cualquier eventualidad o reporte que refiera la posibilidad de un ataque a instalaciones estratégicas o tránsito de grupos islámicos.

Las alertas abarcan cuestiones como migración y seguridad en instalaciones petroleras y eléctricas, según informaron las fuentes consultadas.

Se debe recordar que el 11 de septiembre de 2001, grupos pertenecientes a Al Qaeda atacaron las llamadas Torres Gemelas en Nueva York, y apenas el pasado viernes se difundió un nuevo video en el que aparece Osama Bin Laden.

Esta no es la primera vez que se alerta a las instituciones mexicanas, prácticamente desde los ataques de 2001 se incrementó la vigilancia en instalaciones estratégicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.