Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Política

Política
Política

Santiago Creel (centro), presidente de la mesa directiva del Senado, encabezó la reunión de las comisiones dictaminadoras sobre la nueva ley de radio y televisión

Condena en el Senado a los ataques de radio y tv contra los legisladores

Andrea Becerril

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, advirtió que no aceptarán que los medios electrónicos concesionados “se usen para atacar a cualquier legislador”, menos cuando las campañas de desprestigio forman parte de presiones para tratar de frenar iniciativas o leyes en el Congreso.

 

Indispensable, la reforma electoral, dice Vázquez Mota

Fabiola Martínez y Gabriel León

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dijo que la reforma electoral es una medida “indispensable” para dar mayor transparencia, alentar la rendición de cuentas y unificar los procesos electorales.

 

Pese a embestida del duopolio, el Senado diseña nueva ley de radio y tv

Andrea Becerril

En medio de la embestida de las televisoras contra el Congreso, en el Senado se iniciaron ayer los trabajos para dictaminar un nuevo proyecto de legislación en materia de radio, televisión y telecomunicaciones, que incluirá los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al invalidar parcialmente en junio pasado la Ley Federal de Radio y Televisión, la llamada ley Televisa.

 

Prevé Jorge Alcocer aval unánime a la reforma electoral

Fabiola Martínez

 

Iniciativa del FAP para que ciudadanos fiscalicen el uso de recursos públicos

Carolina Gómez Mena

Puesto que las actuales instancias de fiscalización de los recursos del Estado han demostrado “no ser suficientes” para evitar la “distracción” de fondos hacia rubros que no benefician a la población, sino a particulares u objetivos político-electorales, a finales de octubre el Frente Amplio Progresista (FAP) presentará una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para crear una contraloría ciudadana, informó Jesús González Schmal, secretario técnico del FAP.

 

Calderón busca más fondos para programas consentidos

Gabriel León Zaragoza

 

Elevar precio de combustibles, “asalto a clases necesitadas”, señala el PRD

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2008, que esta tarde enviará el gobierno de Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, sólo será para cubrir el requisito establecido en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, pues no planteará los ingresos adicionales equivalentes a uno por ciento del producto interno bruto (PIB) que se espera recaudar con la reforma fiscal.

 

Niega Jesús Ortega que gobernadores hayan planteado aumento a gasolina

Sergio Ocampo y Georgina Saldierna (Corresponsal y reportera)

 
Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con legisladores del Frente Amplio Progresista para pedirles que rechacen la reforma económica calderonista

Miente Calderón al querer deslindarse del aumento a la gasolina: López Obrador

Alma E. Muñoz (Enviada)

Teopantlán, Pue. 7 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador llamó aquí “cretino” a Felipe Calderón después de que éste se deslindara de la propuesta de incremento de 5.5 por ciento a la gasolina.

 

Ratifica el PRD suspensión de derechos a Ricardo Monreal

Georgina Saldierna

 

El GDF no ha apoyado ningún incremento: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

 
El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó en Sydney el libro de visitantes distinguidos luego de su reunión con el primer ministro de Australia, John Howard, quien atestigua el hecho

Carstens entregará hoy el proyecto de presupuesto, anuncia Presidencia

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Sydney, 7 de septiembre. Como se cumplió el plazo y no hay reforma fiscal, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, presentará este sábado al Congreso de la Unión su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008 en un solo documento que contiene “referencias” sobre las diferencias en montos económicos, en caso de aprobarse las modificaciones hacendarias.

 

Estudia el Ejecutivo que la SSP federal asuma funciones del Cisen

Gustavo Castillo García

 

Denuncian la posible operación de ex militares de EU en territorio nacional

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció que una empresa con sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos, comenzó operaciones para contratar a mercenarios que ocupen puestos de vigilancia aérea en Veracruz, y que para ello tengan antecedentes militares mínimos de tres años, específicamente en la operación de vehículos aéreos no tripulados, y experiencia en tripulación de helicópteros y aviones.

 

Improcedentes, juicios orales en el país, afirman abogados

Gustavo Castillo García

 

Alerta en México por el aniversario sexto del 11-S

Gustavo Castillo García

 

Oaxaca: dos homicidios de la delincuencia organizada

Hiram Moreno, Octavio Vélez, René Alberto López y Juan Carlos Partida, Con información de Afp (Corresponsales)

Un policía preventivo de Oaxaca murió y cuatro más resultaron heridos al ser atacados a balazos por desconocidos en la carretera transístmica Juchitán-Tehuantepec.

 

Denuncian tiros desde México contra agentes estadunidenses

Rubén Villalpando, corresponsal

 

Sugieren buscar en bancos al mayor criminal del mundo

David Carrizales, corresponsal

 

En caso de pederastia, nuevas pruebas incriminan al cardenal Rivera Carrera

Sanjuana Martínez

Por primera vez en la historia contemporánea de la Iglesia católica dos cardenales se enfrentan en sus declaraciones para inculparse mutuamente e intentar salvarse a sí mismos. Después de la presentación del cardenal Norberto Rivera comparecerá el cardenal Roger Mahony, quien será interrogado el próximo jueves 13 de septiembre en Los Ángeles, California, sobre el caso del cura pederasta mexicano Nicolás Aguilar, presuntamente encubierto por el cardenal mexicano y su similar estadunidense.

 

Niega juez de EU libertad bajo fianza a Zhenli Ye Gon

Ap

 

Rinden declaración presuntos sicarios del cártel de Sinaloa

 

Aspirantes a agentes de AFI firman contrato en la PGR

Gustavo Castillo

 

Incautan militares mariguana en Tamaulipas y Sonora

 

Pide AI indagar homicidio de defensor de los derechos humanos en Sinaloa

Emir Olivares Alonso

Las autoridades mexicanas deben esclarecer de manera prioritaria el asesinato del defensor de derechos humanos Ricardo Murillo Monge, integrante del Frente Cívico Sinaloense (FCS), ocurrido en días pasados en Culiacán, pues el hecho puede estar relacionado con su labor, aseguró Amnistía Internacional (AI).

 

Atrae la PGR ejecución de funcionario sinaloense

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés