Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Política Niega Jesús Ortega que gobernadores hayan planteado aumento a gasolina

El proyecto de incremento tiene el sello panista, afirma

Niega Jesús Ortega que gobernadores hayan planteado aumento a gasolina

Sergio Ocampo y Georgina Saldierna (Corresponsal y reportera)

El dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, rechazó las afirmaciones del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, de que la propuesta de incremento en el precio de la gasolina haya sido hecha por los gobernadores, incluidos los perredistas.

A su vez, el consejero nacional perredista Alfonso Ramírez Cuéllar recordó que el planteamiento original del Ejecutivo era precisamente dotar de facultades a los estados para que cobren impuestos en productos como gasolina, diesel, bebidas alcohólicas y cigarros.

La iniciativa de aumentar el precio del combustible es de Felipe Calderón y el PAN, en acuerdo con el PRI y sus gobernadores, subrayó, y destacó que ahora Espino trata de deslindarse porque es evidente el costo político que traerá el alza.

En relación con la posición que adoptará su partido, manifestó que sería grave un aumento en la gasolina, porque significa un golpe a la economía de la población y debido a que no hay ninguna fiscalización de los recursos que se van a generar.

Sería injusto e irracional que ese dinero se vaya a usar en cosas totalmente suntuarias, en gasto corriente, en el despilfarro exagerado que comúnmente hacen los gobiernos estatales y los municipales.

Especialista en temas económicos, apremió a los legisladores perredistas a erradicar los regímenes fiscales de privilegio, que han sido la base de enriquecimiento de muchos grupos económicos del país. Sería una cobardía no aprovechar esta oportunidad, destacó.

Mientras, de visita en Chilpancingo, Guerrero, Ortega Martínez aseveró que el planteamiento de aumentar el precio de la gasolina tiene el sello panista, y Manuel Espino no puede hablar a nombre de los gobernadores.

En conferencia de prensa, el dirigente de Nueva Izquierda manifestó que la voz del dirigente del blanquiazul “no tiene por qué certificarla” el sol azteca. “A lo mejor tiene información de lo que pasa en el PRI o el PAN, pero no del PRD; más bien se trata de un discurso demagógico que tiene un tufo panista.”

Lo que debe quedar muy claro, insistió, “es que el PRD no va apoyar la propuesta del PAN y del PRI para que se incremente el precio de la gasolina, porque perjudica a los pobres; tampoco se va a aprobar la reforma fiscal”. Advirtió que el sol azteca “no se va a dejar presionar”.

En relación con el Instituto Federal Electoral (IFE), manifestó que la actual composición del Consejo General “no garantiza absolutamente nada”, mucho menos puede ser árbitro de los comicios intermedios de 2009.

En relación con la carta firmada por intelectuales en favor de Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, expresó: “suponemos que (quienes suscriben la misiva) no son imparciales y, al igual que Ugalde, actúan parcialmente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.