Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Política Apela Benjamín Arellano sentencia de un juez federal

Apela Benjamín Arellano sentencia de un juez federal

Alfredo Méndez

El capo del narcotráfico Benjamín Arellano Félix, único de los hermanos que integran el cártel de Tijuana que aún se encuentra detenido en México, se inconformó con la reciente sentencia condenatoria que le impuso un juez federal por delincuencia organizada y delitos contra la salud, por lo que será un tribunal unitario el que resuelva el caso.

Su abogado, Américo Delgado de la Peña, informó que el mismo juez cuarto de distrito del estado de México que lo condenó hace tres días a 22 años de prisión, también lo absolvió del cargo de cohecho y posesión de mariguana con fines de exportación.

A decir del defensor, mientras continúa el litigio en tribunales mexicanos, Benjamín Arellano no podría ser extraditado a Estados Unidos, donde dos de sus hermanos ya se encuentran presos y en espera de que concluya su juicio.

El juez cuarto de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en el estado de México, lo encontró a principios de esta semana penalmente responsable de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Se trata de la segunda sentencia condenatoria que se dicta contra Benjamín Arellano desde que fue detenido en Puebla en marzo de 2002. En abril pasado otro juez federal del estado de México, el segundo de distrito de procesos penales federales, lo condenó a cinco años y cuatro meses de cárcel por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Benjamín Arellano está preso en el penal federal de alta seguridad del Altiplano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.