Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Cultura Rescate de un personaje legendario

Rescate de un personaje legendario

Deepak Chopra (India, 1947) narra la vida de una figura sin igual e inmortaliza su admiración por Buda, personaje central de su novela editada por Suma de Letras. Este conocimiento del legendario personaje le permitió plasmar una obra sobre el heredero de un gran reino y descendiente de un sanguinario monarca.

Quise rescatar a Buda de las tinieblas del tiempo, presentarlo en carne y hueso, pero preservado de su misterio –explica Chopra. Escribí este libro –continúa el autor– como un viaje sagrado, novelado en muchos de sus aspectos externos, pero sicológicamente fiel a lo que inspira el sendero de quien busca.

“En las tres etapas de su vida –Siddhartha, el príncipe, Gautama, el monje, y Buda, el Compasivo– fue mortal como nosotros, pero aún así alcanzó la iluminación y ascendió a un rango inmortal. El milagro radica en que alcanzó esa dimensión al seguir el dictado de un corazón igual de humano que el nuestro, e igual de vulnerable también.”

Siddhartha decidió un día abandonar el hogar para explorar el mundo y convertirse en Gautama, un monje consagrado a la meditación y la ayuda al prójimo. Después descubre que su mente y cuerpo se han liberado de las pasiones terrenales y alcanza el nirvana. Buda, el iluminado, predicó sus enseñanzas, las cuales aún se expanden y ganan adeptos alrededor del mundo.

Entre las obras de Chopra figuran El libro de secretos, El cumplimiento espontáneo del deseo, La paz es la manera, Conocer a Dios, El libro de los secretos, El sendero del mago, Iluminación, Las 7 leyes espirituales del éxito, Rejuvenezca y viva más tiempo, Un camino a la sabiduría y Un ángel se acerca.

Título: Buda: la novela que cambiará tu vida

Autor: Deepak Chopra

Editorial: Suma de Letras/ Santillana Ediciones

Número de páginas: 365

Precio de lista: 199 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.