Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Política En Zacatecas y BC, cuatro asesinatos vinculados con el crimen organizado

Hallan en Sinaloa 1,500 litros de precursores de drogas

En Zacatecas y BC, cuatro asesinatos vinculados con el crimen organizado

Gerardo Flores, Antonio Heras, Claudio Bañuelos, Javier Valdez y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

Los cuerpos de tres jóvenes –presuntamente con el tiro de gracia– fueron localizados a un costado del camino que conduce a la población de El Saucillo, municipio de Chalchihuites, Zacatecas.

Las víctimas, identificadas como María de Jesús Herrera Castellón, su hermano Roberto y su novio Francisco García, de 15, 19 y 17 años de edad, viajaban una camioneta pick up cuando fueron interceptados por tres sujetos.

Según informes de la procuraduría de justicia estatal, que encabeza Carlos Pinto Núñez, los agresores sacaron con lujo de violencia a los jóvenes, les dispararon con pistolas calibre 9 milímetros y arrojaron sus cuerpos en el lugar citado.

Tras una investigación se capturó a uno de los presuntos homicidas, Emilio Ávila Rodríguez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el cadáver de un hombre con al menos seis heridas de bala y golpes contusos fue localizado en Playas de Rosarito, Baja California, informó la procuraduría de justicia del estado.

La víctima fue identificada como Edgar Esteban González, El Gari, quien estuvo en prisión, acusado de robo de vehículos, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública local.

En la ciudad de Aguascalientes dos desconocidos levantaron (secuestraron sin intención de pedir rescate) la noche del miércoles a Mauricio Sánchez Meza.

Los plagiarios, quienes portaban armas calibre 9 milímetros y 40, sacaron a Sánchez Meza a golpes de su domicilio, ubicado en el sur de la capital.

Mauricio Sánchez, que presuntamente se dedica al narcomenudeo, fue subido a un vehículo rojo con placas del Distrito Federal, a pesar de que vecinos trataron de impedirlo, lo que provocó que los pistoleros les dispararan, sin acertar.

Mientras, efectivos del Ejército ocuparon un establo ganadero que presuntamente era utilizado para el procesamiento de droga sintética, en un operativo realizado en la comunidad de Mojolo, municipio de Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En las instalaciones, aparentemente abandonadas, los soldados encontraron alrededor de mil 500 litros de precursores químicos, además de cantidades considerables de la droga conocida como cristal, cuyo peso total está por definirse.

Por otra parte, en dos operativos realizados durante 24 horas en Sonora, policías estatales y federales incautaron 227 kilogramos de mariguana que fueron abandonados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.