Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Estados Respalda el SNTE a hija de Rafael Ochoa

Respalda el SNTE a hija de Rafael Ochoa

Andrés T. Morales, corresponsal

Veracruz, Ver., 30 de agosto. Al menos 300 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a la ciudad de Huatusco para operar en favor de Zayra Ochoa Valdivia, candidata de la alianza Fidelidad por Veracruz (PRI-PVEM-Panal-PAS) e hija del secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.

La consigna es garantizar el triunfo de la hija del líder magisterial, “a costa de todo, lo que incluye desde la compra del voto, las presiones y las amenazas, hasta actos de violencia”, denunció el consejero perredista Manuel Bernal.

Las prioridades electorales de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo en Veracruz se concentran en dos municipios: Boca del Río, donde Miguel Angel Yunes Márquez, hijo del director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, busca la alcaldía por el PAN, y Huatusco, con Zayra Ochoa, postulada por la alianza que encabeza el tricolor. En ambos municipios Gordillo Morales ha desplegado un ejército de maestros.

“Pero el caso más evidente, por burdo, es Huatusco, que se convirtió en cuestión de orgullo para Ochoa Guzmán y Elba Esther. Ahí es perceptible el poder del sindicato para movilizar gente y obligarla a hacer de todo, hasta cosas ilegales para hacerse de votos”, aseguró Bernal.

Los huatusqueños han visto sorprendidos el arribo de cientos de maestros que se han convertido en promotores del voto, ayudantes de campaña, colocadores de propaganda y “hasta golpeadores”.

“Huatusco se convirtió en la bolsa de trabajo del SNTE, pues hay maestros a los que se condicionó una plaza magisterial a cambio de apoyar a Ochoa Valdivia”.

Los lugareños aseguran que el mismo Ochoa Guzmán estuvo allí el sábado anterior, supervisando las actividades de los mentores insertados en la campaña priísta, traídos de los estados de México, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.