Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Cultura Venden calavera de Hirst en 100 mdd; “es la obra más cara de un artista vivo”

Venden calavera de Hirst en 100 mdd; “es la obra más cara de un artista vivo”

Dpa

Ampliar la imagen Damien Hirst y su obra realizada con diamantes incrustados Damien Hirst y su obra realizada con diamantes incrustados Foto: Reuters

Londres, 30 de agosto. La más reciente creación del artista británico Damien Hirst, una calavera cubierta de platino con más de 8 mil diamantes incrustados, fue vendida por más de 100 millones de dólares a un grupo de inversionistas, comunicó hoy una portavoz de la galería White Cube, de Londres.

El cráneo es, según los medios, la obra más cara del arte contemporáneo de un artista vivo.

For the Love of God (Por amor de Dios) es un cráneo real cubierto por una envoltura de platino que lleva incrustados 8 mil 601 diamantes. Una pieza de 52 kilates corona la frente.

La obra de Hirst se expuso por primera vez en junio, en Londres, causando revuelo en el mundo. Muchos críticos dijeron que la pieza es de mal gusto.

Hirst se dio a conocer en los años 90 con provocadoras obras, como un tiburón mal disecado, y se le considera representante del brit art.

En junio, su instalación Lullaby Spring (Canción de cuna de primavera) se subastó en casi 20 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.