Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes No tengo una varita mágica, aclaró Menotti

No tengo una varita mágica, aclaró Menotti

AGENCIAS

Ampliar la imagen Presentación de Menotti como técnico de Tecos Presentación de Menotti como técnico de Tecos Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 29 de agosto. En su presentación como nuevo técnico de Tecos, el argentino César Luis Menotti dijo que no tiene una varita mágica para resolver los problemas.

“Acá hay aplicación, deseo, voluntad, trabajo, conocimiento, ensayo. Hoy ni siquiera hay un futbolista que sea capaz de llegar a un club y resolver la situación. Hoy se necesita un equipo y trabajo”, comentó.

En reunión oficial ante los medios, explicó las razones por las cuales aceptó la oferta del conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“Esta es una decisión importante en mi vida, dejo muchas cosas. Es como cuando a uno le preguntan ¿por qué te casaste? Será porque me enamoré, no sé. Fue rápido, había tenido tantas charlas con equipos mexicanos y estaba preparado para decir sí”.

Menotti, de 69 años de edad, regresa al banquillo luego de que en su más reciente aparición, también en México, intentó sin éxito ascender al Puebla, a mediados de 2006.

“Vengo con todas mis energías y ganas, muy feliz de estar aquí. Apareció en mi vida el regreso a México como algo pendiente después del paso con la selección. Esto para mí es un lugar de motivación”, sostuvo.

El estratega aclaró que no dirigiría al equipo en el partido contra Monterrey: “Hay que ser respetuoso. El (Jaime Ordiales, quien será su auxiliar) ha trabajado en la semana. Lo hemos conversado. Estaré en la cancha y en la charla, y en la banca cuando haya entrenado”.

Resaltó que se compromete a trabajar “para que Tecos no sea un equipo vulgar, que busque la eficacia y el respeto para el que paga la entrada o del hincha que se sacrifica a sentarse en una platea para disfrutar de un espectáculo que después no se lo damos. Eso me pone muy nervioso. Se podrá ganar, perder o empatar, pero hay aspiraciones y obligaciones”.

Trascendió que el nuevo timonel de los emplumados firmó contrato por lo que resta de la campaña y la siguiente temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.