Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes El estadio Sánchez Pizjuán dio el adiós a Antonio Puerta

Murió jugador zambiano durante un partido

El estadio Sánchez Pizjuán dio el adiós a Antonio Puerta

reuters

Sevilla, 29 de agosto. Compañeros de equipo, rivales, personalidades del futbol y miles de aficionados dieron el último adiós al defensa del Sevilla, Antonio Puerta, quien falleció el martes, tres días después de colapsar en un partido de la liga española contra el Getafe.

Las calles alrededor del estadio Sánchez Pizjuán estaban abarrotadas con más de 10 mil aficionados reunidos en el escenario deportivo, donde fue instalada una capilla ardiente en homenaje al jugador de 22 años.

El ataúd, cubierto por la bandera española y del centenario del Sevilla, fue introducido al estadio acompañado por aplausos y gritos de “Puerta amigo, Sevilla está contigo”.

La gente creó altares improvisados con velas y tributos en las puertas del estadio, mientras se formaban largas colas para rendir su último homenaje al futbolista.

El Sevilla acudió de madrugada al estadio procedente de Atenas, de donde regresó tras postergarse hasta el lunes el partido de tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones que los andaluces disputarían el martes contra el AEK.

Miles de aficionados acompañaron el recorrido hacia el cementerio de la ciudad, donde la familia realizó una ceremonia privada, antes de incinerar el cuerpo.

Otro deceso en la cancha

Por otra parte, el delantero zambiano Chaswe Nsofwa, del Hapoel Beer Sheva de la segunda división del futbol israelí, colapsó y murió durante un partido de práctica el miércoles, informaron fuentes médicas en Jerusalén.

Nsofwa, de 27 años, fue declarado muerto en el hospital de Beer Sheva después que los esfuerzos de resucitación en el campo de juego fallaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.