Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes Chelito Delgado llevó a la victoria a Cruz Azul

San Luis ganó al Veracruz y se mantiene en el liderato del grupo tres

Chelito Delgado llevó a la victoria a Cruz Azul

agencias

Ampliar la imagen César Delgado festeja su anotación al conjunto mexiquense César Delgado festeja su anotación al conjunto mexiquense Foto: Ap

De la mano de César Delgado, Cruz Azul brindó un buen partido y remontó el marcador para imponerse 3-1 al Toluca, en duelo realizado ante escasa asistencia en el estadio Azul.

Los Diablos Rojos se adelantaron con anotación de Christian Giménez, pero los Cementeros remontaron con goles del Chelito, Miguel Sabah y Richard Núñez.

La Máquina sumó su tercer triunfo y llegó a nueve puntos, en el grupo tres, mientras los escarlatas sufrieron su segunda derrota y se quedaron con siete unidades, en el uno.

El inicio fue de alternativas en ambas porterías, pero el gol llegó a favor de los visitantes. Fue en una jugada de trazos impecables, primero de Amaury Ponce, que abrió el juego para la banda izquierda, donde Vicente Sánchez controló el esférico y mandó centro potente que superó al Conejo Pérez y a Denis Caniza, y a segundo palo llegó el argentino Giménez para anotar.

Entonces los celestes se lanzaron al frente, pero no pudieron concretar los desbordes del Chelito. Además, el portero Hernán Cristante se mantuvo atento y brindó buenas atajadas.

Toluca estuvo cerca de incrementar en un paso filtrado de Sinha a Giménez, quien evadió la marca de Caniza, pero se precipitó al disparar elevado cuando estaba sólo ante el Conejo.

Lo mejor para la causa local fue en los minutos finales. Primero en un tiro lejano de media vuelta de Richard Núñez, que Cristante desvió a su izquierda, y luego en tiro libre del propio uruguayo, que el arquero desvió en gran lance. El esférico quedó a modo para el contrarremate, pero Joel Huiqui remató como defensa y mandó el esférico a las tribunas.

El Conejo se vistió de héroe al inicio del complemento, cuando desvió con las uñas un tiro raso y colocado de Sinha.

El zaguero Miguel Almazán salvó a su equipo al rechazar un tiro de Lugo cuando Cristante ya había sido vencido, pero el empate llegó al 74, con certero cabezazo de Sabah, quien se adelantó a Da Silva y dejó sin oportunidad a Cristante.

Chelito Delgado coronó con un gol su gran tarde, al 82, en jugada de córner que Carlos Morales no pudo despejar y mandó el esférico a segundo palo, donde el argentino anotó con una vistosa volea.

A pase filtrado del Chelito, Richard Núñez definió el 3-1, al minuto 88, y todavía los rojos se acercaron con un remate al travesaño de Da Silva y un tiro de Giménez que Sabah rechazó sobre la línea de gol.

San Luis, 2-1 a los Tiburones

San Luis aprovechó su condición de local y regresó a la senda de la victoria, luego de su caída ante Toluca, al imponerse 2-1 al Veracruz, en el estadio Alfonso Lastras.

Los Gladiadores se mantuvieron en el liderato del grupo tres, al llegar a 10 puntos, por nueve de su escolta Cruz Azul. Por su parte, los Tiburones Rojos sufrieron su segunda derrota del torneo y se quedaron con siete unidades, en el sector tres.

El argentino Alfredo Moreno anotó el 1-0 apenas al minuto dos, pero los escualos reaccionaron al 17, con anotación de Carlos Cariño

Y el gol de la victoria fue conseguido por Ariel González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.