Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Política Rompe México el récord de 63 extradiciones a EU

Rompe México el récord de 63 extradiciones a EU

jose antonio roman

Cuando aún faltan cuatro meses para que concluya el año, el gobierno de México ya rompió el récord de 63 extradiciones de presuntos delincuentes a Estados Unidos, registrado el año pasado. Hilario Larrago, acusado de tráfico de metanfetaminas, fue enviado ayer para ser enjuiciado en Georgia.

El embajador de Estados Unidos, Antonio Garza, “aplaudió” al gobierno del presidente Felipe Calderón por las acciones en contra del crimen transfronterizo, y se mostró confiado en que seguirán los esfuerzos de cooperación entre ambos gobiernos.

“Este es otro ejemplo de la cada vez más intensa cooperación y coordinación entre la administración del presidente Calderón y las autoridades estadunidenses. Este impresionante logro claramente demuestra que nuestro trabajo en equipo hace cada vez más difícil que los criminales crucen la frontera esperando esconderse de la ley”, señaló el diplomático en declaraciones distribuidas por la embajada estadunidense.

Hilario Larrago se unió así a otros delincuentes como Osiel Cárdenas Guillén, quien fue líder del cártel del Golfo y es enjuiciado en Texas por delitos contra la salud y está acusado de atacar a oficiales federales; Ismael y Gilberto Higuera Guerrero, de la organización de los Arellano Félix, y Jesús Héctor Palma Salazar, del cártel de Sinaloa, quienes enfrentan cargos por delitos contra la salud en California.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.