Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Política Otra redada, ahora en Ohio

Otra redada, ahora en Ohio

Reuters

Cincinnati, 28 de agosto. El Servicio de Inmigración y aduanas de Estados Unidos informó hoy sobre la detención de más de 160 empleados en una planta de pollos de Koch Foods Inc, en Ohio, como parte de una operación contra indocumentados que trabajan en esa compañía.

La operación en Koch Foods, que produce pollos para mercados minoristas, servicios de alimentos y exportación, comenzó a las 10 horas locales.

“A las 2:45 de la tarde (hora del este de Estados Unidos) más de 180 empleados de Koch fueron identificados para futuros interrogatorios y más de 160 habían sido arrestados administrativamente por violaciones de (normas de) inmigración”, dijo el agente especial Brian Moskowitz.

El servicio de inmigración agregó en un comunicado: “Las acciones de ejecución de leyes son parte de una investigación de dos años basada en evidencia de que Koch Foods podría haber contratado deliberadamente a extranjeros ilegales para sus instalaciones de empacamiento y procesamiento de aves de corral”.

El portavoz del servicio, Greg Palmore, dijo que se emitieron órdenes simultáneas de búsqueda en Koch Foods en Cincinnati y en sus oficinas de Chicago.

Las llamadas telefónicas a Koch Foods, con sede en el suburbio de Chicago Park Ridge, Illinois, no fueron contestadas.

Tim Bachman, director de servicios de desarrollo en la ciudad de Fairfield, sostuvo que la planta cercana a Cincinnati emplea a unos 500 trabajadores.

La redada en Koch fue la más reciente de una serie de operaciones de inmigración dirigida contra empresas que emplean a trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

Gran parte de los empleados de la industria de la carne en Estados Unidos son inmigrantes indocumentados, principalmente de la comunidad latina.

En diciembre de 2006 cientos de empleados fueron detenidos en redadas en las plantas de carne de Swift & Co. en seis estados, como parte de una indagación para identificar a delincuentes que involucraba a inmigrantes indocumentados.

Agentes de la oficina del comisionado del condado de Butler, en Ohio, apoyaron a los funcionarios federales de inmigración en la operación en Koch y podrían proveer de centros de detención –de ser necesario–, sostuvo un portavoz.

El comisionado del condado de Butler, Richard Jones, ha sido uno de los más abiertos opositores en el país a la inmigración sin papeles e hizo actividades de cabildeo en Washington para que se apliquen medidas más severas y se deporte a los indocumentados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.