Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Política Afinan iniciativa sobre medios electrónicos

Dará cumplimiento a resolución de la Suprema Corte sobre la ley Televisa

Afinan iniciativa sobre medios electrónicos

victor ballinas

Los presidentes de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, Carlos Sotelo, y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, Alejandro Zapata Perogordo, informaron ayer que en seis meses presentarán al pleno la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión para dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Nación que declaró inconstitucionales varios artículos de la denominada ley Televisa.

En conferencia de prensa, el perredista Carlos Sotelo aseguró que en la revisión integral que se hará a las leyes de radio y televisión y telecomunicaciones se analizará lo relativo a los tiempos oficiales, porque se pretende recuperar el 12.5 por ciento que el entonces presidente Vicente Fox “regaló indebidamente a los medios electrónicos”.

Agregó que se busca echar abajo el decreto que quitó al Estado el 12.5 por ciento de tiempos oficiales de radio y televisión, que fueron sustituidos por 30 y 20 minutos, respectivamente. Buscamos “que esos tiempos se destinen para las campañas políticas, ya que en la reforma electoral se incluirá ese aspecto para reducir los costos”.

Tanto el panista Zapata Perogordo como Sotelo anunciaron que ya entregaron a la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado la agenda de trabajo que solicitó, con plazos y temas.

Resaltaron que se tomará como base para la redacción de las propuestas la sentencia de la Suprema Corte: igualdad ante la ley, determinar condiciones para que pueblos y comunidades indígenas puedan adquirir, operar y administrar medios, democracia, nacionalismo, convivencia, interés general, igualdad, libertad de expresión, rectoría del Estado, soberanía y régimen democrático, principio de la concesión, entre otros.

Los senadores destacaron que una vez que la JCP apruebe el programa, el grupo de trabajo que revisará la legislación sesionará todos los miércoles. Además se propuso que las sesiones se transmitan por el Canal del Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.