Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Política Presenta queja líder panista por proceso anulado

Presenta queja líder panista por proceso anulado

Georgina Saldierna

Juan Carlos Martínez Terrazas, aspirante a la secretaría de Acción Juvenil del PAN, presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul de anular la elección en la que resultó electo titular de esa cartera.

El pasado 20 de agosto, la cúpula del PAN decidió desconocer su triunfo al considerar que en el proceso electoral hubo irregularidades que alejan al panismo de las prácticas democráticas. Entre ellas están la compra y coacción del voto; amenazas de despido contra quienes sufragaran contra Martínez Terrazas y promesas de empleo para votar en su favor.

Desde que conoció la determinación del CEN panista, el aspirante dijo que defendería su triunfo, pero para hacerlo esperaría a conocer la notificación oficial y sus términos. Durante la semana pasada no recibió comunicación de la dirigencia nacional, pero el 24 de agosto interpuso un medio de impugnación contra la resolución.

Se trata de un juicio de protección a sus derechos político-electorales, por medio del cual busca que el tribunal analice y valore las “violaciones” a sus garantías de afiliación, en lo que se refiere al apartado de votar y ser votado.

Debido a que no se recibió la notificación oficial, se informó que la queja se presentó en atención a los hechos aparecidos en notas periodísticas y en boletines de prensa que dan cuenta de la anulación de la asamblea donde resultó electo.

Martínez Terrazas, quien se asume como secretario juvenil electo, dijo que respetará y acatará el fallo del tribunal. Con la decisión de acudir a esa instancia, hizo a un lado el llamado que hizo el CEN a todos los contendientes a aceptar la decisión de anular los comicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.