Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Cultura Exito comercial en el Festival de Salzburgo

Exito comercial en el Festival de Salzburgo

dpa

Ampliar la imagen Detalle de una partitura de Mozart, durante una subasta Detalle de una partitura de Mozart, durante una subasta

Salzburgo, 27 de agosto. El Festival de Salzburgo de este año fue un enorme éxito económico, superado sólo por el Año Mozart 2006, informaron los organizadores del encuentro en la ciudad austriaca. En total acudieron al prestigioso festival 243 mil 457 personas, mientras las 207 funciones reportaron un aforo de 94 por ciento. Los ingresos totales por la venta de entradas se situaron en 24.2 millones de euros (33 millones de dólares).

El director comercial del festival, Gerbert Schwaighofer, se mostró satisfecho por el hecho de que obras menos conocidas contribuyeran al buen resultado. En tanto, el director general, Jürgen Flimm, logró entregar buenos resultados en su primer año al frente del festival.

Flimm anunció para 2008 un Otelo con Riccardo Muti y un proyecto de Bela Bartok con Meter Eötvös. Además se retomará La flauta mágica, con el propio Muti, mientras Bertrand de Billy dirigirá un nuevo Don Giovanni y Franz Welter-Möst dirigirá Rusalka, de Dvorak. Más allá de la pelea por la cancelación de la soprano Anna Netrobko y la ausencia del tenor estrella Rolando Villazón, los dos cantantes actuarán el año que viene nuevamente en Salzburgo.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, describió las actuaciones de la compañía invitada, West-Eastern Divan Orchestra, cuyo director es Daniel Barenboim, como “puntos culminantes de la temporada”. Los organizadores informaron que en 2008 se invitará a la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, proyecto musical en el que participan jóvenes de los barrios humildes. La orquesta principal durante la próxima temporada será la de Cleveland.

Además, el año próximo se presentará el premio Nobel de Literatura 2006, Orhan Pamuk, en la serie Poetas invitados. Por su parte, el autor búlgaro-austriaco Dimitre Dinev recibió una comisión: escribir una obra que será escenificada por Andrea Breth.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.