Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Se prepara la policía del DF para proteger la Cámara: Ortega

Se prepara la policía del DF para proteger la Cámara: Ortega

agustin salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ya recibió una solicitud de colaboración de la Cámara de Diputados para “garantizar la seguridad” el próximo primero de septiembre, informó el titular de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas.

En breve entrevista, realizada luego de la inauguración del segundo Encuentro Metropolitano de Equipos y Rescate Urbano, el servidor público informó que la petición será atendida en los próximos días.

“Recibimos una carta y estamos analizando el operativo

“Ya recibimos una carta, la estamos analizando para ver qué operativo vamos a aplicar. Nosotros estamos preparados para cualquier circunstancia que se dé el primero de septiembre, y es nuestra obligación prepararnos de manera institucional para ello. Nos vamos a coordinar con la institución federal y con el Estado Mayor Presidencial (EMP)”, abundó.

Ortega Cuevas estableció que hasta el momento se desconoce el número de manifestaciones que tendrán lugar el próximo sábado, pero advirtió que año con año hay grupos que protestan en contra de las autoridades, lo que no ha significado mayores problemas.

“Va a depender mucho de lo que ocurra en los partidos políticos, lo que se exprese en su interior, pero usualmente en los días del Informe presidencial hay protestas, y yo no le veo mayores problemas”, insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.