Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Descarta Navarrete toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por el PRD

“Nada ni nadie” impedirá a Calderón cumplir su obligación

Descarta Navarrete toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por el PRD

roberto garduño y ernesto martinez (enviado y corresponsal)

Ampliar la imagen Al concluir tres días de trabajos en Michoacán, legisladores perredistas no emitieron una postura oficial para el primero de septiembre en San Lázaro. En la imagen, Javier González Garza, coordinador de los diputados del sol azteca (de pie), y Leonel Godoy, candidato a gobernador de ese estado, entre otros Al concluir tres días de trabajos en Michoacán, legisladores perredistas no emitieron una postura oficial para el primero de septiembre en San Lázaro. En la imagen, Javier González Garza, coordinador de los diputados del sol azteca (de pie), y Leonel Godoy, candidato a gobernador de ese estado, entre otros Foto: La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 25 de agosto. Finalmente, se suspendió la última sesión de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD). No hubo pronunciamiento oficial sobre la postura que habrán de asumir el primero de septiembre.

Sin embargo, el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que el presidente Felipe Calderón no tendrá ningún obstáculo para ingresar al recinto legislativo de San Lázaro ni para subir a la tribuna.

Entrevistado tras concluir los trabajos de tres días en la capital michoacana, afirmó que el PRD debe ser percibido ya como un partido responsable, capaz de asumir cargos mayores como conducir el Congreso a partir del mes próximo, aportando lo que le corresponde como segunda fuerza política en la legislatura federal.

El sol azteca ha mandado un mensaje de responsabilidad y certidumbre, enfatizó. “Confiamos que la bancada panista haya recibido convenientemente esta señal desde Michoacán.”

“Nada ni nadie”, subrayó, impedirá que el Ejecutivo federal arribe a San Lázaro para cumplir su obligación constitucional.

–¿Descarta que el PRD vaya a tomar la tribuna o impedir a Calderón leer su mensaje?

–Descarto cualquier acción de toma de tribuna o de confrontaciones violentas en el Congreso.

Agregó: “el Ejecutivo federal podrá arribar a San Lázaro a cumplir su obligación constitucional, sin que nada ni nadie se lo impida. Vamos a construir un acuerdo mucho más completo que eso, mucho más integral, en el cual ni el gobierno ponga de rodillas a la oposición de izquierda ni la izquierda ponga de rodillas al Ejecutivo federal en el Palacio Legislativo”.

Por alguna razón que no se explicó, la última sesión de la bancada del PRD de la Cámara de Diputados se suspendió.

No hubo resolutivo, aunque desde el viernes en la noche la coordinadora electa para presidir los trabajos de la mesa directiva de la Cámara, Ruth Zavaleta, admitió que aún no pueden definir lo que sucederá el primero de septiembre, porque todavía no ha sido reconocido su nombramiento por las fracciones priísta y panista, sin contar que faltan por realizarse varias reuniones con los coordinadores de las mismas.

En una entrevista realizada ayer por la mañana, reiteró que se apegará a la ley el día del Informe de gobierno.

“Como perredistas traemos una línea política definida en nuestro congreso nacional; sin embargo, como presidenta de la Cámara y representando a todos los legisladores tendremos que actuar apegados a la ley”.

Abundó: “lo que esté obligada a realizar por ley, lo haré; lo que no, se tendrá que definir mediante la negociación política”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.