Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Estados

Estados
Estados

Habitantes de zonas de riesgo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río llegan a uno de los albergues instalados en el puerto, luego de la entrada de Dean.

Provoca Dean 5 muertes y desbordamiento de ríos

(Andrés Morales, Javier Salinas, René Ramón, C. Camacho, M. Chávez, Verónica González, Martín Diego, M. Sánchez, y La Jornada de Oriente)

El huracán Dean llegó ayer a las costas veracruzanas y, convertido primero en tormenta y luego en depresión tropical, se adentró en el país, lo que obligó a las autoridades civiles y militares a desalojar a por lo menos 30 mil personas y declarar alerta en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas, pues las lluvias y los vientos, que se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro del meteoro, hacen temer inundaciones y deslaves.

 
Pescadores de Xcalac, municipio de Othón P. Blanco, rescatan algunas de sus pertenencias luego del paso de huracán Dean

Cultivos de la península, arrasado

(Lorenzo Chim, Javier Chávez, Luis A. Boffil y Angeles Mariscal, ; Susana González y Miriam Posada, )

Al menos 60 mil hectáreas de maíz, 11 mil de papaya maradol, mil 100 de limón, mil 100 de toronja y tres mil de otros cítricos destruyó en Campeche el huracán Dean, lo que provocó pérdidas calculadas en 300 millones de pesos.

 

Reduce CFE generación en el Golfo y la aumenta en Nayarit

Jesús Narváez Robles

 

Empresarios de Quintana Roo piden ayuda al gobierno

Miriam Posada García

 

Cancelan vuelos en el AICM

Gustavo Castillo

 

Recomienda ONU alerta temprana ante desastres

José Antonio Román

 
El poblado de Majahual sufrió severos daños provocados por el meteoro

Quintanarroenses se organizan tras la tragedia para iniciar la reconstrucción

VICTOR BALLINAS

Xcalak, Othon P. Blanco, QR, 22 de agosto. "Lo perdí todo. Hoy, después de tres días de que nos llevaron a un albergue en Chetumal, regreso a mi comunidad y mi casa ya no está donde la construí. El huracán Dean la aventó al mar", se lamenta Angel Molina León, pescador de este lugar, quien señala el sitio donde yace su vivienda, en medio del agua.

 
En Majahual, Felipe Calderón, acompañado de Félix González Canto, gobernador de Quintana Roo, realiza un recorrido por la zona devastada por el huracán Dean

Constata Calderón efectos del huracán Dean, que se suman a los de la pobreza

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Othon P. Blanco, 22 de agosto. En cuanto el presidente Felipe Calderón se detuvo frente a la pequeña clínica del ejido Chacchoben, que estaba rodeada de fango y ramas derribadas, una mujer pidió a gritos: "Señor, no tenemos medicamento. Pase a ver cómo está nuestro dispensario".

 

Suspenden construcción del segundo piso en Zacatecas

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 22 de agosto. El gobierno del estado anunció que la construcción del segundo piso del bulevar Adolfo López Mateos se iniciaría esta misma semana; sin embargo, la gobernadora Amalia García Medina informó que la obra se aplazará hasta que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos (Icomos) México, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), evalúe el proyecto.

 

Obtienen comuneros amparo contra el proyecto La Parota

MATILDE PEREZ, SERGIO OCAMPO