Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Cultura Comienza foro de pueblos originarios

Comienza foro de pueblos originarios

De la redacción

Para cumplir el compromiso de "promover y desarrollar una urbe con equidad que mire al futuro, que reconozca como derecho de sus habitantes conocer y preservar su historia, identidad y formas de convivencia comunitaria", el Gobierno del Distrito Federal organiza el Encuentro Continental de los Pueblos Originarios, que se inicia hoy en la ciudad y concluye el 29 de agosto.

En el encuentro participan 153 invitados: 66 de México y 87 de países como Guatemala, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú y Ecuador. Entre los asistentes figuran investigadores, danzantes, poetas, guías tradicionales, autoridades indígenas, líderes espirituales, terapeutas, consejales, representantes de pueblos, sahumadores y maestros.

Las actividades se llevarán a cabo en distintos espacios y recintos del Centro Histórico de la ciudad de México, los museos Nacional de Antropología y de Historia Natural, además de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Malinalco y Xochicalco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.