Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Cultura Arranca el proyecto editorial Dramaturgia en escena

Arranca el proyecto editorial Dramaturgia en escena

Carlos Paul

Con la publicación de 17 obras de teatro arrancó el proyecto editorial Dramaturgia en escena. Los títulos son parte de los resultados del laboratorio de escritura teatral del mismo nombre, coordinado por la dramaturga Ximena Escalante y el director Boris Schoemann, que se lleva a cabo desde hace más de tres años en el teatro La Capilla, en Coyoacán.

Publicar esta colección no tiene propósito comercial, sino difundir y poner en circulación dichos textos, con la idea de que en un momento determinado algún director se interese en alguna de las obras y la lleve a escena.

Perla Szuchmacher, Carmen Mastache, Mónica Huarte, Nuria Ibáñez, Mahalat Sánchez, Itzel Lara, Carlos G. Pérez Nieto, Gabriela Vidal, Jacobo Levy Parra, Paulina Barros, Verónica Bujeiro, Rocío Galicia, Emmanuel Morales, Jimena Gallardo, Flavio Atencio, Pauliana Soto, Berthalí Sandoval y Humberto Pérez son los autores que integran esta primera colección.

''Aquí se reúnen todo tipo de textos -comentó Escalante-. Hay obras que se pueden catalogar como singulares, brillantes, sorprendentes; unas mejores que otras, unas cortas y otras largas, otras profundas o divertidas o trágicas o cotidianas".

Origen del financiamiento

La publicación de los libros se ha podido realizar gracias a la beca proporcionada por México en Escena, comentó Schoemann en la presentación. ''La idea es tener una pequeña casa editorial, aquí en La Capilla, aunque su perfil es muy casero."

El proyecto editorial Dramaturgia en escena, además de publicar los trabajos del taller, integrará tres colecciones más. Una se enfocará a la dramaturgia contemporánea, tanto mexicana como de otros países; otra estará dedicada a las traducciones y una tercera al teatro contemporáneo para niños y jóvenes.

Con un tiraje de 50 ejemplares por obra, el costo de cada libro es de 20 pesos. Los interesados en consultar o adquirir los volúmenes podrán hacerlo en La Capilla, Madrid 13, esquina Centenario, Coyoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.