Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Aprehenden a migrante que mató a una mujer

Aprehenden a migrante que mató a una mujer

ruben villalpando (corresponsal)

Ciudad Juárez, 20 de agosto. Personal de la fiscalía especial que investiga los asesinatos contra mujeres arrestó a David Jerónimo Mateos, migrante veracruzano de 18 años de edad, por ser presunto responsable de matar a Angela Jiménez Martínez, de 38 años, a quien habría estrangulado luego de golpearla.

La titular de dicha fiscalía, Flor Rocío Munguía González, dio a conocer que, resultado de las indagatorias efectuadas por personal a su cargo, “todos los datos apuntan a que este es un caso más de violencia doméstica y de género, toda vez que familiares de la víctima refieren que el detenido constantemente agredía a su compañera sentimental”.

Agregó: “el homicidio se cometió, tal como acepta el detenido, bajo el influjo del alcohol. David afirmó que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando sostuvo una discusión con la víctima, al parecer por celos”.

Rocío Munguía comentó que “personal de la Dirección de Servicios Periciales recabó evidencias en la vivienda donde ocurrió el asesinato, con las cuales podrán reconstruir los hechos y acreditar la probable responsabilidad penal de David Jerónimo en el homicidio, confirmando la versión que él proporcionó al agente del Ministerio Público”.

Este es el segundo asesinato contra mujeres en agosto. El pasado día 11 falleció una adolescente de 16 años, quien fue identificada con las iniciales PCA. La mujer perdió la vida en un hospital. Su novio, de 17 años, le disparó en la cara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.