Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Política Imágenes de Calderón, al acervo del EMP

Imágenes de Calderón, al acervo del EMP

Claudia Herrera Beltrán

Imágenes del presidente Felipe Calderón ya forman parte del acervo de un museo, el de la Galería Histórica del Estado Mayor Presidencial.

En este edifico, ubicado en la residencia oficial de Los Pinos, recientemente fueron incorporadas fotografías del día en que asumió el cargo. Como es tradición, a este espacio se agregarán próximamente dos retratos: uno de Calderón y otro del actual jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Castillo.

En la sala, ubicada en el primer piso, también se dispuso una vitrina que exhibirá facsimilares de documentos, como el de la validez de la elección del 2 de julio de 2006.

Cuatro fotografías fueron elegidas por el EMP como sello del inicio del mandato calderonista. En una, el michoacano rinde protesta en el Congreso de la Unión, flanqueado por Vicente Fox y por el panista Jorge Zermeño, entonces presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; como la toma es cerrada, no se aprecia el caos que privó ese día en San Lázaro.

Otras dos corresponden a la ceremonia de salutación de las fuerzas armadas. En la primera pronuncia un mensaje con los militares de fondo y en la segunda pasa revista a las tropas acompañado de los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, y del jefe del Estado Mayor Presidencial.

Por último, se incluye una imagen familiar. Calderón, su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos saludan en el acto que encabezó ese día en el Auditorio Nacional.

Esta incipiente colección remata un recorrido que se inicia con el mandato de Porfirio Díaz, creador del EMP, hasta la actualidad. Comparte espacio con réplicas de banderas y estandartes históricos, uniformes y armamento que ha utilizado el EMP, fotografías de visitantes distinguidos, la silla utilizada por Juan Pablo II durante su quinta visita al país, y el vehículo Mercedes Benz modelo 1959, que usó el presidente Adolfo López Mateos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.