Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

La ayuda no llega a los más necesitados, denuncian en Perú

reuters, afp, dpa, pl, notimex

Pisco, 19 de agosto. “La gente que realmente necesita ayuda no la está recibiendo”. Así resumió un testigo la situación que se vive en la ciudad de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió Perú el miércoles pasado.

 
Un menor espera atención médica en Dhaka, Bangladesh, debido a una infección en la piel causada por el lodo en que está sumida la ciudad tras las fuertes lluvias que han afectado al país y que provocaron más de 500 muertos; según el Ministerio de Salud, miles de personas padecen diversas enfermedades por la insalubridad

Estragos en Jamaica por el huracán Dean; puede llegar a categoría cinco

the independent, afp, reuters, dpa

Kingston, 19 agosto. El huracán Dean, que avanzaba esta tarde por la costa sur de Jamaica, tiene fuerza para convertirse el lunes en un huracán de categoría 5 (máxima potencia), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, luego de su recorrido, el fin de semana, por otras islas del Caribe, donde causó la muerte de al menos seis personas.

 

Conspira EU contra las reformas en Venezuela: Chávez

afp, dpa

 

Irán despliega soldados en el norte de Irak para combatir a milicianos kurdos

dpa, afp, reuters

Arbil, 19 de agosto. Autoridades kurdas en el norte de Irak afirmaron hoy que un número indeterminado de soldados iraníes fueron desplegados en la frontera norte y han combatido desde el jueves pasado a las milicias del Partido por una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK).

 

Abrumadora mayoría aprueba nueva Constitución de Tailandia

dpa

 

Sicólogos de EU se niegan a torturar a presos militares

 

Fuerzas afganas liberan a alemana secuestrada

Dpa

 

Declara ex ministro argentino que atropelló a manifestantes

 
Debido al corte de energía eléctrica en la franja de Gaza, los palestinos asistentes a un café, fuman y conversan a la luz de algunas velas y lámparas de propano. Israel cortó el suministro de combustible la semana pasada

Israel expande la ocupación y avanza en la construcción del muro en Cisjordania

ips

Belén, Palestina, 19 de agosto. Fuerzas israelíes comenzaron a derribar cientos de árboles en tierras que pertenecen a un convento católico en las cercanías de la meridional ciudad cisjordana de Beit Jala, próxima a Belén. Según los planes de Israel, esa sección del bosque será arrasada para continuar el muro de separación que construye en Cisjordania para aislar a los palestinos de los colonos judíos.

 

Narcos dejan más muertos que dictadura en Brasil

Dpa

 

Confiscan en Colombia 3 millones de dólares

Afp

 

Debate entre Hillary Clinton y Barack Obama

Afp

 

Rechazan menonitas teoría de la evolución

Afp