Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Cultura El ejercicio presupuestal de 2007 transcurre con normalidad: CNCA

Piden diputados que Hacienda informe si hay recortes

El ejercicio presupuestal de 2007 transcurre con normalidad: CNCA

DE LA REDACCION

En respuesta al señalamiento de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de que hay subejercicio en el presupuesto asignado al sector cultura (La Jornada, 11 de agosto), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) difundió ayer un comunicado de prensa en el que señala que el ejercicio de 2007 ''transcurre con toda normalidad".

Según el comunicado, ''el análisis realizado por los diputados tomó en cuenta sólo una parte de la información sobre la situación presupuestal de la institución, por lo que se llegó a conclusiones parciales que no reflejan de manera real el ejercicio de los recursos de este Consejo Nacional".

Del presupuesto del CNCA, 65 por ciento ''se destina al otorgamiento de apoyos y donativos".

El Comité Dictaminador de Apoyos y Donativos, creado ''para operar de manera transparente la asignación de dichos recursos, ha aprobado a la fecha proyectos por más de 600 millones de pesos".

Piden reunión con funcionarios

Ayer, los legisladores perredistas solicitaron a Emilio Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Cultura, convocar a una reunión con carácter de urgente a Sergio Vela, titular del CNCA; José María Fraustro Siller, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, y a Ernesto Cordero Arroyo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Dichos funcionarios deberán informar si la Secretaría de Hacienda ha promovido recortes al presupuesto del subsector y, en caso afirmativo, difundir los montos y programas afectados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.