Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Traza ex militante una cartografía de la lucha revolucionaria en Chile

ARTURO JIMENEZ

Cómo es que muchos revolucionarios pueden, sin claudicar, resistir a las penurias de la clandestinidad, la persecución, el miedo, la reclusión, el infinito dolor a causa de la tortura y hasta soportar la conciencia de una muerte siempre cercana; cómo es que, en esas condiciones que les impone su decisión de ser luchadores sociales, logran mantener y alimentar sueños, convicciones, amistades, amor por los otros, utopías.

 

Naipaul cumple 75 años y desde el Olimpo literario anuncia nuevo libro

DPA

Londres, 15 de agosto. Si el imperio británico no hubiera existido, tampoco existiría ahora el escritor V.S. Naipaul. Sus antepasados vivieron en India y fueron contratados allí por los colonos británicos para trabajar en Trinidad.

 

El ejercicio presupuestal de 2007 transcurre con normalidad: CNCA

DE LA REDACCION

 

Renuncia Ignacio Padilla a la dirección de la megabiblioteca

DE LA REDACCION

 

Creatividad y profesionalismo, reto para el teatro de la UNAM

CARLOS PAUL

La producción teatral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), necesita ser aún más eficaz y profesional, debe haber respeto por la programación y la planeación, así como una revisión del presupuesto, reconoció Mónica Raya, titular de la Dirección de Teatro de esa institución.

 

Murió uno de los verdugos oficiales de Shostakovich

PABLO ESPINOSA

El compositor ruso Tijon Jrennikov falleció a los 94 años en su departamento de Moscú. Pasa a la historia no por la música que escribió sino por la que se empeñó en boicotear, pues fue nombrado por José Stalin como jefe de la Unión de Compositores de la antigua URSS para destruir en vida a Dimitri Shostakovich, Sergei Prokofiev y otros autores considerados por el régimen como contrarios a sus ideas estéticas, conocidas con el término de ''realismo socialista".

 

Opinión

Rompe cabeza
Olga Harmony

¿Más bellas durmientes?
Margo Glantz