Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia "Rescatan" a 47 niños de un centro de adopción haitiano

"Rescatan" a 47 niños de un centro de adopción haitiano

Reuters

Ginebra, 10 de agosto. Cuarenta y siete niños que permanecían en un centro de adopción en Haití fueron recuperados por sus padres, tras haber sido mantenidos en condiciones inhumanas hasta por dos años, informó una agencia de asistencia internacional. Ahora, con edades de entre dos y siete años, los menores fueron "entregados" por sus padres a cambio de promesas de que recibirían un buen cuidado y que sus familias obtendrían asistencia financiera para establecer pequeños negocios y suplir las necesidades de sus otros hijos, señaló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los niños fueron retenidos en un centro en la capital haitiana de Puerto Príncipe, a la espera de una adopción internacional, por un periodo de entre seis meses y dos años. Muchos presentaban desnutrición y tenían enfermedades de la piel, dijo vocera de la OIM. Los padres, al saber que habían sido engañados y conocer las condiciones en que vivían, denunciaron al dueño del centro y lograron la liberación de los menores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.