Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Dan de alta a dos de los quintillizos nacidos en el IMSS

Dan de alta a dos de los quintillizos nacidos en el IMSS

A treinta días del nacimiento múltiple de quintillizos ocurrido en el Centro Médico Nacional La Raza, ayer fueron dados de alta dos de los bebés tras haber logrado la maduración de sus órganos y el peso suficiente como para seguir desarrollándose, informó el doctor Oscar Martínez Rodríguez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General de Obstetricia No. 3 de dicho Centro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia, el especialista explicó que los padres, la señora Mayra Miranda Plancarte y el señor Gabriel Campos Deloera ya fueron capacitados para la atención de niños prematuros.

Por su parte, el doctor Leonardo Cruz Reynoso, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, reportó que el niño Ian egresa con un peso de 2 kilos con cincuenta gramos, en tanto que su hermana, Itana Monserrat, deja el hospital con un peso de un kilo 980 gramos. Ambos se unen a su hermano Gabriel Alejandro, dado de alta el 1º del agosto.

De esta forma, sólo permanece hospitalizada la menor Frida Ivana, cuya salud se reporta como "reservada", ya que presenta inflamación intestinal.

Cabe recordar que el niño más pequeño de los quintillizos, Lander, falleció el día 21 de julio debido a diversas complicaciones de salud originadas por su prematurez extrema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.