Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Política Extraditada a EU ex policía por presunto narcotráfico

Extraditada a EU ex policía por presunto narcotráfico

María Antonieta Rodríguez Mata, ex policía estatal de Tamaulipas, fue extraditada a Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilegal de drogas y lavado de dinero.

En un comunicado de prensa la embajada estadunidense en México informó que Rodríguez Mata fue aprehendida en febrero del 2004 y en septiembre de 2006 el gobierno mexicano aprobó su extradición.

Después de un litigio derivado de los amparos interpuestos por la acusada, el 3 de agosto pasado las autoridades judiciales otorgaron de manera definitiva la orden de extradición.

María Antonieta Rodríguez, quien ahora enfrentará un juicio en una corte de distrito en Texas, es acusada de dirigir una "organización" en Reynosa, Tamaulipas, dedicada a "distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana" en Estados Unidos.

Tony Garza, embajador estadunidense, se congratuló por la determinación judicial, a la cual calificó de "ejemplo de la exitosa cooperación contra el narcotráfico entre las instancias de procuración de justicia de México y Estados Unidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.