Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Política Queja de oficio de la CNDH

Queja de oficio de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó por medio de un boletín de prensa, que se inició una queja de oficio por los hechos ocurridos el 8 de agosto en la línea fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, donde murió el mexicano Jorge Alejandro Castillo Ruiz.

La CNDH solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores un informe "de las actuaciones que ha realizado al respecto" ante las autoridades estadunidenses. El organismo exigió que la administración federal solicite a las autoridades estadunidenses el cumplimiento de los acuerdos que establecen "la prohibición del uso de armas letales por los elementos de la Patrulla Fronteriza".

La PGR anunció que atraería las investigaciones del caso. De acuerdo con la procuraduría de Chihuahua, el homicidio ocurrió del lado estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.