Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Política Justifica la Patrulla Fronteriza el homicidio del presunto pollero

Sólo respondieron una agresión a pedradas: vocero

Justifica la Patrulla Fronteriza el homicidio del presunto pollero

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 10 de agosto. Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, justificó la agresión a balazos que agentes de esa corporación realizaron contra un presunto traficante de indocumentados causándole la muerte, al señalar que éstos sólo se defendieron del ataque del occiso.

"La acción realizada por los elementos de la Patrulla Fronteriza es justificada, ya que ellos aplicaron las normas vigentes porque solamente repelieron la agresión que Castillo realizó en su contra al arrojarles piedras", dijo.

Señaló que la Patrulla Fronteriza contaba con reportes contra Jorge Alejandro Castillo Ruiz, de 25 años, por tráfico de personas, por lo cual es señalado como un pollero muy activo.

Del lado mexicano, autoridades estatales y municipales exigieron investigar a fondo la agresión. El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, dijo que hechos como este no concuerdan con los discursos sobre derechos humanos y valores universales que predica Estados Unidos.

Jesús Macías Delgado, representante en Juárez del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, calificó como lamentables las acciones de violencia contra los mexicanos que intentan ingresar a Estados Unidos, con el fin de buscar mejor calidad de vida.

El jueves Jesús Castillo, hermano del occiso, comentó que Jorge Alejandro había sido amenazado de muerte por agentes migratorios, y que había varias órdenes de arresto en su contra en Estados Unidos por el delito de tráfico de indocumentados y se ofrecía una recompensa de 70 mil dólares por su captura.

Este viernes, en las aguas del río Bravo, cerca de donde fue encontrado muerto Castillo Ruiz, se rescató el cadáver de Ernesto Arroyo, de 49 años, que presenta varios balazos.

De manera extraoficial las autoridades indicaron que por las credenciales que portaba, el hombre podría ser un militar o ex militar estadunidense al que mataron y luego tiraron al río hace unos cinco días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.