Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Política Monreal seguirá con su cargo en la bancada perredista: Navarrete

Piden sanciones para Amalia García y Felipe Alvarez

Monreal seguirá con su cargo en la bancada perredista: Navarrete

GEORGINA SALDIERNA, GERARDO FLORES

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, informó ayer que Ricardo Monreal mantendrá su cargo de vicecoordinador del grupo parlamentario, ya que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de suspenderlo de sus derechos partidistas no es vinculatoria con las responsabilidades que tiene en la bancada. Paralelamente, militantes de Zacatecas se dijeron "molestos" por la determinación.

En la ciudad de México, Carlos Navarrete explicó que ayer mismo el ex gobernador fue notificado del acuerdo aprobado por la dirigencia del sol azteca. Subrayó que la coordinación a su cargo es respetuosa de las decisiones del CEN y que en el ámbito del grupo parlamentario, el legislador zacatecano mantendrá su cargo como vicecoordinador.

Aseguró que independientemente del estatus partidario de los senadores, en el grupo parlamentario se mantendrá el trabajo conjunto de todos los legisladores, quienes se preparan para celebrar su próxima reunión plenaria, con el fin de establecer la agenda legislativa del periodo septiembre-diciembre. Dicho encuentro se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto en la ciudad de Morelia.

Por su parte, Aquiles González Navarro, diputado perredista en Zacatecas, demandó "congruencia" al CEN, pues también deberían sancionar a la gobernadora Amalia García y el dirigente estatal Felipe Alvarez.

El legislador local acusó a la mandataria y a Felipe Alvarez de postular a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección intermedia del primero de julio, como Javier Suárez del Real y Dolores Sandoval, entre otros.

"Hay muchas culpas y todas son para Ricardo Monreal y no para la gobernadora Amalia García y el dirigente estatal del partido, Felipe Alvarez, que impulsaron candidaturas priístas habiendo cuadros dentro del PRD a los cuales obligaron a participar en otros partidos ante esta situación y que además ganaron", dijo.

En tanto, Guillermo Huízar Carranza, diputado local electo -postulado por el Partido del Trabajo, pero que aún milita en el PRD-, calificó de "injusta" la decisión.

Huízar Carranza manifestó que las cúpulas del PRD tienen que asumir el costo que representa la suspensión de los derechos políticos de Monreal, ya que el sol azteca, por lo menos en Zacatecas, está construido con cimientos monrealistas.

En el mismo sentido se pronunciaron en contra del dictamen los diputados locales perredistas Pedro de León, Humberto Cruz, Manuel de la Cruz y Pedro Goytia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.