Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Política Entrarán a la Cámara 150 agentes de PFP el día del Informe: Alvarez Bernal

"Lo impedirá el PRD cuando asuma presidencia de la mesa directiva"

Entrarán a la Cámara 150 agentes de PFP el día del Informe: Alvarez Bernal

ROBERTO GARDUÑO

Las medidas de seguridad afuera y adentro del recinto parlamentario de San Lázaro "no serán excesivas ni desorbitadas" durante la ceremonia del primer Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo María Elena Alvarez Bernal, presidenta de la Cámara de Diputados.

Informó que 150 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardarán el interior del recinto legislativo, para garantizar la seguridad de los legisladores y de los visitantes.

Por el contrario, Javier González Garza, coordinador de la fracción del PRD, confirmó que una vez que su partido asuma la mesa directiva se ordenará el desalojo de los elementos de la PFP y del Estado Mayor Presidencial.

-¿Se va a desactivar el cerco de seguridad?

-Sí. Son asuntos que se manejan mal y son suficientes para causar problemas, como ocurrió el año pasado, porque de pronto hay un sitio, una cosa absurda que agrede a la ciudadanía.

-¿La orden de desalojar se daría el primero de septiembre?

-Antes, porque la mesa directiva se va a nombrar el día 30.

-¿Se prevé un complot del PAN y del PRI para que el PRD no asuma la mesa directiva?

-Sí hay temor entre mis compañeros sobre estas cosas. Yo, personalmente, no lo creo, pero necesitamos hablar para ver cuál es su información.

-¿Qué medidas de seguridad conservaría el PRD el primero de septiembre?

-No tengo la menor idea. Depende, individualmente, de la presidencia en turno de la Cámara.

-¿Podría salir el Estado Mayor Presidencial del recinto?

-Si yo fuera presidente de la mesa lo sacaría, pero no seré yo.

De su lado, la diputada Alvarez Bernal dijo que sí habrá seguridad policial y militar el día del primer Informe de Calderón.

-¿No cerrarán calles?

-No. No va a ser una seguridad excesiva ni desmesurada.

-¿Han encontrado respuesta favorable del gobierno capitalino?

-Sí. Como cada año, se enviaron oficios a todas las dependencias tanto federales como capitalinas, y todas están dando respuesta exacta a la petición, que es la misma de todos los años.

-En los años anteriores el despliegue policiaco ha sido mayúsculo -se le recordó.

-Esta vez las medidas de seguridad no serán excesivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.