Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Mundo Acepta Musharraf hablar ante 700 líderes de Pakistán

Acepta Musharraf hablar ante 700 líderes de Pakistán

AFP, DPA

Islamabad, 10 de agosto. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, aceptó "en principio" hablar el domingo ante los 700 líderes tribales, religiosos y políticos de Pakistán y Afganistán, reunidos en la "jirga de la paz" en Kabul, anunció hoy el gobierno de Islamabad, mientras en las últimas horas los combates se intensificaron en varias regiones afganas con saldo de 35 muertos.

El mandatario "aceptó en principio" hablar en la ceremonia de cierre de la conferencia que busca erradicar al talibán y Al Qaeda en ambos países, luego que el presidente afgano, Hamid Karzai, hablara telefónicamente con Musharraf el viernes, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, al menos 20 talibanes y siete soldados afganos perdieron hoy la vida en combates que estallaron luego que los islámicos tendieran una emboscada a un convoy de fuerzas afganas e internacionales.

En Helmand, por lo menos 10 talibanes fueron abatidos en enfrentamientos, informaron fuerzas lideradas por Estados Unidos. Se estima que el número real de rebeldes muertos o heridos es mucho más alto.

El ejército afgano y tropas de la coalición no sufrieron bajas, según el gobierno.

Además, habitantes del pueblo de Nal, en la provincia occidental de Farah, expulsaron a los talibanes de su región, en una serie de combates que dejaron como saldo cinco extremistas y dos civiles muertos.

Por otro lado, talibanes y una delegación oficial sudcoreana entablaron negociaciones sobre la suerte de 21 rehenes de esa nacionalidad, secuestrados desde el 19 de julio pasado por los rebeldes afganos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.