Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia En México se resta valor a la ciencia: Drucker Colín

En México se resta valor a la ciencia: Drucker Colín

En el país aún no se comprende la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo nacional, afirmó René Drucker Colín, coordinador de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que si las naciones quieren ser competitivas necesitan forzosamente de la ciencia y la tecnología, “porque no hay ninguna sociedad poderosa en el mundo que no incluya ambos temas en sus políticas públicas”.

En ese sentido, México necesita formar más doctores de los que se preparan en la actualidad, aseveró en el auditorio Raúl Fournier Villada de la Facultad de Medicina.

Por ello, recomendó a los estudiantes acercarse a los diversos centros e institutos de esa casa de estudios. “Los investigadores, en general, están ansiosos de tener alumnos, porque lo que se busca es tener la mayor cantidad de científicos. No hay tarea más fascinante que estar inmerso en un proyecto en el que los jóvenes sean parte central de su desarrollo”, declaró.

Recordó que actualmente la UNAM cuenta con el abanico más amplio de proyectos en el país. De esa forma, dijo, la institución produce alrededor de 50 por ciento de la investigación científica nacional. Añadió que en las diferentes entidades adscritas a la Coordinación de Investigación Científica, hay alrededor de 2 mil 500 proyectos, de los cuales muchos son propicios para que los alumnos participen en ellos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.