Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Política PGR aún no decide en qué invertir el dinero que se le entregó del chinogate

Una de las posibilidades es adquirir equipo de cómputo e inteligencia

PGR aún no decide en qué invertir el dinero que se le entregó del chinogate

La procuraduría recibió desde el pasado 18 de julio 746 millones 579 mil 509 pesos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) aún no tiene definido en qué ocupará los más de 700 millones de pesos que le correspondieron de los 205 millones de dólares de Zhenli Ye Gon, revelaron altos mandos de la dependencia.

Sin embargo, se analiza si la mayor parte de los recursos se destinarán a la adquisición de equipo de cómputo e inteligencia, con el propósito de complementar el sistema que regaló el año pasado el gobierno de Estados Unidos a México y que se instaló en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

A diferencia de la Secretaría de Salud, que también fue beneficiaria de recursos decomisados al empresario mexicano de origen chino en marzo pasado, la PGR apenas desarrollará su programa de inversión de los recursos "extras" y esperará que sus planes sean aprobados.

Los funcionarios entrevistados señalaron que hasta el momento sólo se tiene contemplado adquirir equipo para la Dirección General de Servicios Periciales, para ampliar su capacidad, así como instalar nuevo equipo de inteligencia y renovar algunas instalaciones en distintos estados del país.

Sin embargo, los entrevistados refirieron que uno de los proyectos que más interesa a la actual administración es concluir la instalación de una red que permita la interconexión de todas las terminales de cómputo a fin de tener un control sobre las actuaciones que cada agente del Ministerio Público realiza, y también la adquisición de más equipo de inteligencia que sería para la SIEDO y el Centro Nacional de Planeación e Información para el Combate de la Delincuencia (Cenapi).

En ese contexto, uno de los proyectos de la administración pasada que está detenido es el referente a la instalación de microchips en los funcionarios de alto rango.

Cabe mencionar que la PGR recibió desde el pasado 18 de julio de la Tesorería de la Federación, un total de 746 millones 579 mil 509 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.