Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Política Creciente presencia de mexicanos en la compra de inmuebles de lujo en Miami

Adquieren departamentos en los más exclusivos condominios con marina privada

Creciente presencia de mexicanos en la compra de inmuebles de lujo en Miami

NOTIMEX

Miami, 5 de agosto. Las adquisiciones o participaciones en proyectos inmobiliarios muestran una creciente presencia de mexicanos interesados en invertir en bienes raíces en Miami, Florida.

En Eloquence on the Bay, un prestigioso edificio ubicado en North Bay Village, que acaba de ser elegido el ''mejor proyecto nuevo con marina privada'', 20 por ciento de los compradores son del Distrito Federal, San Luis Potosí, León, Celaya y Guadalajara.

''En los pasados cinco años ha habido aquí una gran inversión de mexicanos. A estos ciudadanos se les cataloga por estos rumbos como señores y señoras que les gusta comprar bien y tener todos los lujitos'', dijo Alejandro Jiménez-Ness, presidente de Domus One Development Group, promotor del proyecto.

Parte de esta inversión, según Jiménez, se debe a la llegada de jóvenes profesionistas y empresarios mexicanos. Los nuevos compradores, muchos de ellos relacionados con medios de comunicación, toman a Miami como un centro de negocios con conexiones en América Latina, indicó la fuente. ''Entre nuestros clientes inclusive tenemos a un cantante mexicano'', afirmó Jiménez, quien por razones de seguridad omitió el nombre del artista.

Los 120 departamentos de la torre Eloquence on the Bay, que tendrá de vecinos a figuras como el compositor Chichi Peralta, que vive en la isla de Indian Creek, empiezan cotizándose en 450 mil dólares y llegan a costar hasta 3 millones. Los departamentos serán entregados el próximo año. Pero la adquisición de inmuebles de lujo en Miami no es nueva para los mexicanos.

Según datos de Constec Realty y de la Asociación Nacional Hispana de Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés), en 2006 los mexicanos duplicaron sus compras, al adquirir 15 mil 799 unidades. El año anterior compraron 7 mil 200, según los datos.

De acuerdo con Jiménez, el mexicano se ha convertido en uno de los mejores compradores en Miami. ''Nosotros no necesitamos hacer grandes promociones de otras empresas, simplemente de boca en boca los clientes llegan'', dijo el ejecutivo de la empresa catalana.

Según versiones de corredores inmobiliarios, en los años recientes los mexicanos aprovecharon la preventa de muchos proyectos, las condiciones de financiamiento y la estabilidad del precio de los inmuebles. Aunque en la actualidad el mercado local inmobiliario se ha ''enfriado'', según especialistas y corredores de bienes raíces, las ventas a ciudadanos foráneos continúan, sobre todo a mexicanos, venezolanos y europeos, de acuerdo con datos proporcionados por Jiménez.

Luis Miguel y Fher, ''clientes destacados''

Entre los más recientes ''clientes destacados'' que han adquirido bienes raíces en Miami se encuentran, por ejemplo, los cantantes Luis Miguel y Fher, de Maná, quienes adquirieron departamentos en los proyectos Jade y Jade Ocean, respectivamente, de Fortune Internacional.

En los pasados tres años, la NAHREP calcula que los latinos han invertido unos 2 mil millones de dólares en propiedades en preconstrucción en el sur del estado de Florida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.