Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Economía Descartan analistas que crisis hipotecaria en EU afecte a México

Aseguran que el sector nacional es fuerte y creciente

Descartan analistas que crisis hipotecaria en EU afecte a México

NOTIMEX

Aunque analistas señalan que las empresas de vivienda en México se han contagiado por el nerviosismo en el mercado hipotecario de Estados Unidos, rechazan un impacto en el sector financiero y de la vivienda nacional porque las condiciones de esta industria son distintas.

El director de Promoción Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos Núñez, dijo que las condiciones del sector vivienda en México son muy particulares porque tiene un desarrollo más fuerte del crédito local, y es una industria creciente.

En entrevista con Notimex, refirió que agencias calificadoras de valores descartan que pudiera haber algún tipo de contagio o de riesgo en el sector financiero debido a esa situación en la Unión Americana, aunque la asignación de créditos puso nerviosos a los inversionistas.

"El sector vivienda ha estado mandando señales de mucho nerviosismo a todos los mercados en el mundo, incluso me parece que ha habido un contagio en las empresas de vivienda en nuestro país, sin embargo tenemos que separarlo, tarde o temprano los analistas tienen que notar que nada tiene que ver el sector de vivienda de Estados Unidos con México", dijo.

Explicó que el problema de la vivienda en el país vecino del norte tiene dos temas fundamentales, uno es el precio de las casas en el que se registra una corrección porque había subido mucho, y otro es la asignación de créditos.

Esto, consideró, "nada tiene que ver con México", en donde hay un desarrollo más fuerte del crédito local, porque la banca y las Sociedades Financieras de Objeto Limitado han fomentado la adquisición de vivienda de diferentes niveles.

Explicó que la diferencia con la situación en Estados Unidos es que en nuestro país existe una reasignación de crédito de la banca, la construcción continúa, y los desarrolladores comienzan a darle más valores agregados a los compradores de vivienda, destacó.

Asimismo, el mercado de vivienda está en pleno desarrollo, y por ello es que presenta ciertos ajustes, pero no es lo mismo tener un estancamiento de un mes que una distorsión en precios o en la construcción, opinó Carlos Núñez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.