Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Cultura El Arcángel

El Arcángel

La portada del disco que aparece en medio del texto central de este Disquero se titula Spiegel im Spiegel (Espejo en el espejo, discos Bis) y es simplemente maravilloso. Ya en una entrega anterior recomendamos con el entusiasmo que merece la obra que titula ese álbum, pero ahora aparece en una versión distinta, a cargo de músicos alemanes (mientras que el del disco Summa, cuya portada luce arriba al centro, es ejecutado por músicos finlandeses) y también contiene otras versiones instrumentales para Fratres, las variaciones sobre el nombre de Bach y los Cantos en memoria de Benjamin Britten, además de otras obras que junto con la del título y Fur Alina, constituyen la expresión máxima de la técnica sublime tintinabulli.

Debajo de la sonrisa del Arcángel Arvo, en esta columna izquierda del Disquero presentamos la portada de otro de los discos recientes con música de Part, titulado Out of the night y contiene piezas partianas alternadas con obras igualmente sublimes de John Tavener, de quien también hemos reseñado su música en el Disquero; una de esas obras da título al disco y es una bellísima Alleluia (las otras obras de Tavener son un magnífico Magnificat, cánticos, trenos y un icónico ikon).

Las partituras de Part aquí contenidas, interpretadas por el Tavener Choir hiperespecializado, son Siete Magfnificat-Antífonas y una versión espléndida de Fratres para coro a capella. La frase resulta inevitable: sencillamente sublime.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.