Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Política Sedena indemniza con $725 mil a deudos de cinco personas ultimadas por soldados

Los familiares de las personas heridas en la agresión recibirán $35 mil

Sedena indemniza con $725 mil a deudos de cinco personas ultimadas por soldados

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 22 de julio. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indemnizó con 725 mil pesos a los deudos de las cinco personas que fueron ultimadas a balazos por efectivos militares el 31 de mayo pasado en la comunidad Los Alamillos, municipio de Sinaloa.

Información confirmada por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Sinaloa indica que autoridades federales y familiares de las víctimas suscribieron un convenio el viernes pasado, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, en Culiacán.

Por las personas que perdieron la vida durante este ataque, el Ejército Mexicano destinó 145 mil pesos, y 35 mil por las personas lesionadas; ninguno de los heridos por estos hechos permanece hospitalizado.

El ataque ocurrió el 31 de mayo pasado, cuando efectivos militares dieron muerte a balazos a cinco personas -dos mujeres y tres niños- en el poblado Los Alamillos, cercano a La Joya de Los Martínez. Los involucrados están siendo juzgados por autoridades castrenses, y permanecen recluidos en las instalaciones de la Tercera Región Militar, en el puerto de Mazatlán.

Fuentes militares confirmaron también que sigue en curso el proceso judicial abierto por estos hechos contra 19 soldados inculpados, entre ellos tres oficiales.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Griselda Galaviz Barraza, de 25 años; Alicia Esparza Parra, de 19; así como los niños Edwin Leonel Esparza Galaviz, de siete; Grisel Esparza Galaviz, de cuatro, y Juana Diosmirely Esparza Galaviz, de dos años.

Los heridos son Adán Esparza Parra, de 29 años, José Duván Carrillo Esparza, de siete, y Teresa Flores Sánchez, de 17. Todos ellos han sido dados de alta, aunque continúan bajo observación y tratamiento, sobre todo en cuanto a rehabilitación física.

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado informó que este lunes se hará el anuncio oficial del convenio suscrito entre las partes el viernes anterior, además que se divulgará el monto entregado a las víctimas y sus familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.