Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Política Aplazan maestros discutir el boicot a la Guelaguetza

Aplazan maestros discutir el boicot a la Guelaguetza

OCTAVIO VELEZ, ARTURO CANO Y LAURA POY

Oaxaca, Oax., 20 de julio. El comité ejecutivo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó suspender la asamblea estatal programada para este día, en la que se iban a definir las acciones para el boicot del primer lunes del cerro, donde se representa la Guelaguetza, organizada por el gobierno estatal.

"La decisión es por razones de seguridad", afirmó el secretario de organización de la sección 22, Ezequiel Rosales. Expuso que el acuerdo "fue por consenso" de los 145 miembros de la dirección seccional "y no por inspiración propia", a partir del "secuestro" de la última sesión de la asamblea por "grupos del interior y el exterior".

Subrayó que el comité ejecutivo será el que defina las acciones a seguir durante el boicot a la "Guelaguetza oficial", porque "se mantiene firme" el acuerdo de impedir su realización. La concentración masiva de los 70 mil maestros, a partir de mañana en el zócalo y en la Alameda, "no tiene marcha atrás", señaló.

No obstante, la determinación fue objetada por varios delegados, que los acusaron de "entreguistas" al gobierno estatal y de "traidores" al movimiento.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llamó a intelectuales, políticos de izquierda y activistas sociales a sumarse a las acciones para prevenir una nueva jornada de "represión y violencia" contra integrantes de la sección 22 y de la APPO.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.