Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Cultura Recupera la AFI 29 piezas de arte sacro en Tlaxcala

Recupera la AFI 29 piezas de arte sacro en Tlaxcala

FABIAN ROBLES MEDRANO (LA JORNADA DE ORIENTE)

Tlaxcala, Tlax., 19 de julio. Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) recuperaron este miércoles, 29 piezas de arte sacro –presumiblemente robadas de algunos templos de la entidad en 2000 y 2001– y detuvieron a dos empleados del Centro INAH-Tlaxcala, al parecer en posesión de las mismas.

Esta es la primera recuperación de piezas de ese tipo que se efectúa la entidad, después de que durante la pasada década los templos de 36 de los 60 municipios del estado han sido objeto de múltiples robos –uno de ellos, en Tepeyanco, perpretrado por un comando armado en marzo pasado– en los que podrían estar involucradas organizaciones delictivas internacionales, según la diócesis local.

Mediante un breve comunicado de prensa, la delegada de la Procuraduría General de la República, Imelda Calvillo Tello, informó que la detención de Rosaura Villegas Valadez y Ricardo Jesús Mendoza Santos ocurrió la mañana de este miércoles en los domicilios particulares que tienen en Apizaco y Tzompantepec, respectivamente, donde hallaron las piezas de arte sacro.

La funcionaria reveló que el operativo fue resultado del cumplimiento a dos órdenes de cateo giradas por el juez segundo de distrito en Tlaxcala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.