Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Violinistas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, el miércoles, durante uno de los ensayos de la agrupación previos al comienzo de una gira más por el país

“La ilusión por la música” detona arduos ensayos de niños y jóvenes

ANGEL VARGAS (ENVIADO)

Oaxtepec, Mor., 19 de julio. La delicada esbeltez de su cuerpo contrasta con las voluptuosas dimensiones de la tuba que sostiene entre sus brazos. Imagen que remite a la historia infantil de La Bella y la Bestia. Parece inconcebible que de tan grácil fisonomía emerja el aire que produce tan poderoso y conmovedor sonido.

 

Conjunto orquestal juvenil, nuevo rango

ANGEL VARGAS, ENVIADO

 

Ultimátum de atrilistas despedidos de la Sinfónica Carlos Chávez

ANGEL VARGAS

Un mes de plazo es el que dan para ser reinstalados los cerca de 30 músicos de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez que, aseguran, fueron “despedidos injustificadamente” el pasado 17 de abril.

 

Chichén Itzá debe dar más ingresos a Yucatán: gobernador

MATILDE PEREZ U.

 

Recupera la AFI 29 piezas de arte sacro en Tlaxcala

FABIAN ROBLES MEDRANO (LA JORNADA DE ORIENTE)

 

Llama experta a historiar y revalorar el papel de las mujeres en el arte

MERRY MACMASTERS

A lo largo de la historia, las mujeres siempre han creado espacios para desarrollar un trabajo artístico en libertad, expresa Elina Norandi. De allí que la investigadora en estudios de género del Centro de Investigación de las Mujeres, de la Universidad de Barcelona, señala la necesidad de identificar esos espacios “al margen, o no abarcados por el patriarcado, historiarlos y darles tanto valor como la historia oficial de héroes de batalla, por ejemplo, que siempre nos han contado”.

 

Falleció Roberto Fontanarrosa

STELLA CALLONI (CORRESPONSAL)

Buenos Aires, 19 de julio. El escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, una de las figuras más queridas a escala popular en el país, murió hoy a los 62 años en Rosario, ciudad donde nació y a la que amó profundamente.

 

Columnas

Penultimatum