Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Política El Papa vendrá pronto, dice el nuevo nuncio

El Papa vendrá pronto, dice el nuevo nuncio

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, aseguró que el papa Benedicto XVI vendrá pronto, y se pronunció a favor de profundizar la discusión sobre la libertad religiosa en nuestro país.

"Yo sueño, yo veo una sociedad donde las personas puedan expresar sus opiniones. Yo digo, ¿por qué la Iglesia no podría también discutir con la sociedad y con el Estado para poder plantear sus problemas sobre asuntos que son fundamentales, de derechos humanos, de libertad religiosa?", planteó.

Pierre y los embajadores de Irán, Honduras, Chile, Sudáfrica, Japón y Nueva Zelanda presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón en el salón Embajadores, de Palacio Nacional.

Luego de dicha ceremonia, el representante del Vaticano en México declaró que como está llegando al país no quiere entrar en la discusión que se ha dado entre la Iglesia y el Estado en torno de la libertad religiosa, pero consideró sano que haya debate, ya que la sociedad mexicana quiere ser democrática. Dijo que lo que ha leído en la prensa y ha escuchado durante estas pocas semanas de presencia en el país es señal de madurez, "de una sociedad que crece".

Señaló que ya se habla de la visita de Benedicto VXI a México, pero dijo que no podía precisar cuándo se realizará.

Rechaza Irán que la relación de México con EU sea un obstáculo

En otro tema, Mohammad Ghadiri Abyane, embajador de Irán, rechazó que la extensa relación que México tiene con Estados Unidos vaya a ser un obstáculo para que Teherán expanda sus encuentros con este país.

Por el contrario, dijo, México puede ser un punto de encuentro para 2 millones de iraníes que viven en Estados Unidos, pero que no pueden ver a sus familiares por las dificultades que tienen para tramitar las visas correspondientes.

Explicó que si se concretan las visas, 100 mil iraníes pueden viajar anualmente a territorio mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.