Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Política Demanda Murat cambios para dar certeza a comicios

El PAN, dispuesto a modificaciones, pero pide "congruencia" a la oposición

Demanda Murat cambios para dar certeza a comicios

VICTOR BALLINAS, ROBERTO GARDUÑO

Las consultas populares para la reforma del Estado, promovidas por el Congreso de la Unión fueron objeto de debate entre diputados de PRI y PAN, quienes por una parte llamaron a impulsar medidas políticas que cambien las instituciones en el país, y por el otro, exigieron combatir el fanatismo que se genera en las cámaras de Senadores y Diputados.

José Murat, legislador priísta conminó a los integrantes del congreso federal a emprender, como parte de la reforma del Estado, la reforma electoral que dé certidumbre y seguridad a los ciudadanos y no ponga en duda los comicios futuros.

"Se debe llevar a cabo una reforma electoral que le dé certidumbre al país, que no permita que vuelvan a acontecer los hechos que se dieron después de la elección presidencial y que trajo al país en vilo".

Por el contrario Juan José Ramírez Prats, del PAN, adujo que su partido sí está dispuesto a emprender la reforma, pero es necesaria, dijo, la congruencia en la oposición.

"Definitivamente tenemos una democracia embrionaria, a veces con signos de descomposición; tremendamente cara; con conflictos de gobernabilidad; incipiente y con enormes retos."

Por su parte el diputado del PRD Humberto Zazueta presentó un punto de acuerdo con objeto de solicitar a la Secretaría de la Función Pública un informe sobre el procedimiento de fincamiento de responsabilidades resarcitorias contra la empresa constructora Gutsa.

Dicha entidad privada fue la contratada para resolver las fallas físicas y estructurales que afectan a la autopista México-Acapulco, participó en el montaje de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por ambas intervenciones en la edificación de obra pública, dijo el diputado Zazueta, el daño patrimonial a la nación que infringió Gutsa asciende a 263 millones 341 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.