Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Política Militante del FPR denuncia acoso de personal de la PGR

Militante del FPR denuncia acoso de personal de la PGR

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 17 de julio. El profesor Roberto Aparicio, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), insistió en que presuntos empleados de la Procuraduría General de la República (PGR) lo vigilan, con intención de vincularlo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), y responsabilizarlo de las explosiones de gasoductos de Pemex en Querétaro y Guanajuato la semana anterior.

Roberto Aparicio, integrante también de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que tras su detención por la procuraduría estatal el pasado 10 de julio como "testigo", tras la explosión del ducto Coroneo-Querétaro, oficialmente no se le ha pedido que declare como parte de las investigaciones por ese hecho.

Destacó que, al igual que su compañero mentor Faustino Hernández, ha detectado "movimientos raros" de personas que se ubican cerca de sus respectivos domicilios particulares, quienes, según él, son trabajadores de la PGR.

Aparicio lamentó vía telefónica que existan 13 órdenes de aprehensión contra miembros del FPR, como Germán Mendoza Nube y Bertín Reyes Ramos. "Andan haciendo una cacería de brujas, esto se presenta por las condiciones en que se está dando el movimiento, están tratando de hacer vínculos de una manera amañada y tramposa para agredir", expresó.

Roberto Aparicio, habitante del municipio de Amealco de Bonfil, donde es director de una escuela primaria, insistió en que el interrogatorio al que fue sometido el 10 de julio anterior por gente de la PGR, fue para que vinculara a los dirigentes nacionales del FPR con el EPR, presuntos autores de la explosión de ductos de Pemex.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Alfredo Botello Montes, dijo desconocer que exista un estudio de la Secretaría de Seguridad Pública federal -como lo afirmaron versiones no oficiales- en el cual se alertó a las autoridades de Querétaro y Guanajuato sobre la presencia de supuestos integrantes del EPR, lo que habría evitado las explosiones del 5 y 10 de julio.

"Es un asunto federal, no tenemos ningún reporte (de alguna eventual explosión) y desconozco si la autoridad federal lo haya tenido en el sentido que se ha establecido", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.