Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Política Es una "vacilada" de Hacienda, señala el PRD

Es una "vacilada" de Hacienda, señala el PRD

Emir Olivares Alonso y Angeles Mariscal

De "vacilada" calificó el vocero de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis Sánchez Jiménez, el anuncio de la Secretaría de Hacienda de que el dinero decomisado al mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon se encuentra en poder del Banco de México (BdeM).

En tanto, la bancada panista en San Lázaro consideró que el caso ha devenido "chinaderas", debido a que un día hay un dicho de Ye Gon y al otro afirma cosas sin coherencia.

"El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se desmiente", aseguró el perredista.

"Nosotros conocimos por diversos medios que el 4 de julio los 205 millones de dólares habían sido enviados al Bank of America, en Estados Unidos. El SAE nos dice (primero) que está allá (el dinero), pero que los derechos los tiene el BdeM, que están a su favor los recursos. Hoy, 13 de julio, la SHCP dice que no, que los recursos están depositados en el BdeM."

Señaló: "esto ya es muy confuso, demandamos que haya claridad. Aunque no quieran que pensemos mal, se empeñan en que sea así, que tengamos muchas dudas".

Indicó que tanto el titular de la SHCP, Agustín Carstens, como la Procuraduría General de la República deben dar una explicación.

En torno a la información de que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón -implicado en el llamado chinogate-, viajó a Estados Unidos para buscar asesoría legal, señaló que no le cree, sino que probablemente intenta negociar con los defensores de Ye Gon.

Por separado, el vicecoordinador de la diputación panista en San Lázaro, Cristian Castaño, defendió la postura de la directiva de su partido de no defender a Lozano, porque "no se trata de un hecho político".

Ya basta de "chinaderas" de Ye Gon, agregó, y advirtió que es necesaria una investigación a fondo, como la Comisión Permanente del Congreso aprobó hacerlo.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el coordinador general de la comisión para la reforma del Estado del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al gobierno de tratar de encubrir las acusaciones en su contra tendiendo una cortina de humo con los sabotajes a Pemex.

Puso en duda que el Ejército Popular Revolucionario hubiera atacado "justo en el momento que se ha destapado el caso de Zhenli Ye Gon, que vendría a ser el Ahumada del PAN".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.